La violencia contra la mujer no ha disminuido de hecho pienso que no solo en 16 municipios del estado debería haber alerta de género; más bien soy de la idea de que debe estar en toda la entidad” expuso el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro Amador Castro.
Indudablemente que tenemos que hacer la tarea con iniciativas que realmente vengan a terminar con este mal social que hay en el estado. Con el nuevo Gobierno tenemos muchas oportunidades para ir mejorando. “No sé si la violencia contra la mujer haya crecido por falta de cultura, pero tenemos que trabajar duro y luchar hasta el final porque no nos queda otra más que reducir los índices de violencia familiar” dijo.
El morenista, aseveró que tanto los legisladores como las instancias de Gobierno deben apoyar a las mujeres y a las familias para poder recomponer el tejido social que se ha perdido. Desde luego que también tenemos que llevar a cabo muchas campañas para recomponer todo esto.
Finalmente apuntó que son hechos aislados los que se han presentado como por ejemplo el caso de una joven encontrada sin vida en un hotel “pero lo que quiero es que esto no siga avanzando”, puntualizó.