Violencia contra la mujer y niños está rebasando a la sociedad y el Gobierno

Local | 03/02/2021 - Hace 3 años

La diputada local priista Alicia Gamboa, habló sobre el incremento en la violencia contra las mujeres y niños; asegurando que, a raíz de la pandemia, el incremento es exponencial, lo que podría asumirse como que el problema está rebasando tanto a la sociedad, como a los Gobiernos.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que, el tema de la violencia ha ido en incremento a pesar de los trabajos que se hacen.

Así señaló que, el problema que se vive es de fondo y se ha detonado con el encierro, la falta de economía y el incremento en los despidos.

De esta manera Alicia Gamboa afirmó que, hoy más que nunca es necesario redoblar esfuerzos; pidiendo a los Gobiernos municipales y Estatal, así como a sus dependencias que salgan a las calles y verifiquen lo que se vive.

“sin duda la descomposición del tejido social va en incremento pero lo más alarmante es que, los ataques son más fuertes, agresivos y con resultados lamentables” comentó.

En este sentido, la diputada también aseguró que, desde el ámbito que le corresponde a los legisladores, harán su parte; impulsando iniciativas que garanticen la seguridad de las mujeres y los niños y sobre todo que se castigue de manera ejemplar a quien no las cumpla.

Para finalizar, manifestó que, la violencia está rebasando los trabajos y el esfuerzo que, tanto la sociedad como los Gobiernos hacen; sin embargo, no es motivo para dejar de luchar y generar nuevas estrategias; “nosotros debemos de buscar opciones que nos ayuden a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente y eso solo lo vamos a lograr si abrimos los ojos y no los cerramos” concluyó.

 

 

 

 

Te podría interesar:

El magisterio puede ser una fuente determinante en elecciones; apoyaran a quien tiene voluntad política

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram