Todos nos damos cuenta de que la violencia de género no ha tenido disminución en Durango y tampoco se han aplicado las suficientes medidas para ello. Es absurdo, que en un momento tan crítico a nivel mundial en el que se trata de impulsar a los Derecho Humanos, se tomen decisiones en el municipio que afectan a las mujeres, señaló Alejandra Anderson Díaz, dirigente del colectivo Tribu Durangueña.
Lo anterior, fue expuesto luego de que las activistas hicieron pública su inconformidad porque el cabildo avaló la fusión del Instituto Municipal de la Mujer en el recién creado Instituto de Desarrollo Humano y de Valores.
Este no es un tema de partidos y tampoco de político. Este es un tema cien por ciento de Derechos Humanos. Creo que nos gusta mucho salir el ocho de marzo y decir que somo feministas, pero el resto del año se nos olvida. No necesitamos que nos apoyen un día, necesitamos que sea todos los días”, dijo.
Mencionó que los institutos de la mujer son para atender a víctimas. En ellos he visto entrar a mujeres de una manera por vivir violencia y salir fortalecidas por el apoyo que reciben. No se entiende que digan que la fusión es para optimizar recursos porque no es congruente, las mujeres necesitamos visibilizarnos y el IMM nos ayuda a eso. Por esto aseguramos que esta medida es un retroceso para la sociedad duranguense, finalizó.
Por: Brenda Maurer