Desafortunadamente, la situación de inseguridad y violencia que se ha vivido en el Estado vecino de Sinaloa ha generado afectaciones en el desarrollo económico y turístico de Durango, incluso esto pudo ser notorio durante el Festival Revueltas, se extrañó a los turistas de ese Estado, ha habido una caída del 30 por ciento, de esta manera lo expresó Elisa Haro Ruíz, Secretaria de Turismo en Durango.
“La situación de inseguridad y violencia que se vive en Sinaloa sí afectó al turismo, se pudo ver una caída del 30 por ciento en la llegada de visitantes, se extrañó a la gente de Sinaloa; sin embargo, es importante decir que hubo grupos de personas de Monterrey, Torreón, Saltillo y Chihuahua”.
“Se está trabajando bastante con los centros eco turísticos, porque la afectación más notoria ha sido en estos lugares y más los de Pueblo Nuevo, puesto que es a estos donde regularmente llega la gente de Mazatlán”, afirmó.
Para esto se está buscando la posibilidad de crear ofertas en las cabañas y se están armando paquetes porque ya están batallando hasta para pagar las nóminas.
Por: Víctor Salas