Por: Manuel Díaz
La violencia emocional es la que más ejerce el hombre en contra de las mujeres duranguenses, informó María Eugenia Pérez, coordinadora del Observatorio de Violencia Sexual y de Género.
Después de la violencia emocional, continúa la violencia física, que se ejerce de un hombre en contra de una mujer; en tercer lugar, se ubica la violencia sexual, como la agresión que más padecen las mujeres duranguenses.
Se realiza la actualización del número de casos de violencia, que se ejerce en contra de la mujer en las 39 municipalidades; «pero en este momento, existe un incremento de 66 por ciento en las llamadas que reciben en el número de emergencia del 911, donde las mujeres violentadas se comunican, para solicitar ayuda y denunciar al agresor».
Declaró que con esta cifra de aumento de llamadas al número de emergencia, se constata la gravedad que deben enfrentar las mujeres, con los distintos tipos de violencia.
«La violencia que se registra en contra de la mujer, sucede en Durango y en todo el país», subrayó.
Aunque, dijo que el estado se encuentra por debajo de la media nacional de violencia nacional, es importante atender esta problemática social; «porque la violencia contra la mujer, no debe ser vista como un acto natural», finalizó.
Atiende 15 agresiones diarias Centro de Justicia para la Mujer