Local

Violencia en 9 de cada 10 familias durante confinamiento por COVID-19: ISMED

27/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Violencia en 9 de cada 10 familias durante confinamiento por COVID-19: ISMED

Local | 27/05/2020 - Hace 4 años
Violencia en 9 de cada 10 familias durante confinamiento por COVID-19: ISMEDViolencia en 9 de cada 10 familias

Por: Manuel Díaz

La violencia que sucede al interior de las familias no es exclusiva a consecuencia del aislamiento social que provoca el COVID-19, porque anteriormente las cifras reportaban que de 10 familias eran siete donde se tenían conflictos, indicó la directora del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), Soledad Ruíz Cannán, y destacó que los hombres no son poco inteligentes como los han querido hacer ver.

Violencia en 9 de cada 10 familias

Con los datos actuales que se obtienen por parte de las instituciones nacionales, que durante la pandemia del Coronavirus se reporta violencia en nueve de cada diez familias. Y en este sentido es importante una aclaración, porque los hombres no son como los están pintando en cuestión de violencia.

Los hombres detectan que sus comportamientos no son adecuados para favorecer la armonía de su hogar y están buscando ayuda con especialistas. Porque saben que repiten patrones de comportamiento con los que fueron educados de pequeños desde sus familias.

Pero los hombres están buscando realizar cambios en su comportamiento para no fomentar la violencia física, ni económica, psicológica, ni sexual. Es por esto la importancia de fomentar el diálogo y de no querer tener la razón todo el tiempo.

Deben buscarse equilibrios y favorecer la escucha. De ser necesario acudir con los especialistas para mejorar la relación de pareja y con la familia.

Indispensable el psicólogo para el desarrollo de la salud mental entre la sociedad: ISMED

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram