24/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Desafortunadamente en medio del confinamiento por la emergencia sanitaria, la violencia en los hogares contra mujeres y niñas se ha tornado imparable, señaló la presidenta de la Asociación Civil “Nosotras, Nosotros”, Selene Name.

“Hoy acudí a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, porque el jueves me buscó una mujer que fue golpeada y  aquí estamos cumpliendo, porque tenemos un compromiso con las mujeres para frenar la violencia y que se castigue a los responsables”, dijo.

La activista hizo un llamado a las autoridades, de manera específica a la Fiscalía General del Estado, a los Centros de Justicia y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para seguir trabajando de la mano.

“Tenemos un año trabajando con la alerta de género y tenemos que seguir haciendo equipo, porque compete a los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, en este caso como promoventes de la alerta de género, atender a las víctimas. El Gobernador se ha mostrado muy preocupado, al igual que el Secretario General de Gobierno, a quienes les digo que tenemos que trabajar en equipo”, añadió.

Selene Nameesaltó que ante esta pandemia hace un llamado a la población para que hagan caso de las recomendaciones de las autoridades porque es importante cuidarse entre todos, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *