Local

Violencia en hogares está imparable: Activista

24/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Violencia en hogares está imparable: Activista

Local | 24/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Desafortunadamente en medio del confinamiento por la emergencia sanitaria, la violencia en los hogares contra mujeres y niñas se ha tornado imparable, señaló la presidenta de la Asociación Civil «Nosotras, Nosotros», Selene Name.

“Hoy acudí a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, porque el jueves me buscó una mujer que fue golpeada y  aquí estamos cumpliendo, porque tenemos un compromiso con las mujeres para frenar la violencia y que se castigue a los responsables”, dijo.

La activista hizo un llamado a las autoridades, de manera específica a la Fiscalía General del Estado, a los Centros de Justicia y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para seguir trabajando de la mano.

“Tenemos un año trabajando con la alerta de género y tenemos que seguir haciendo equipo, porque compete a los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, en este caso como promoventes de la alerta de género, atender a las víctimas. El Gobernador se ha mostrado muy preocupado, al igual que el Secretario General de Gobierno, a quienes les digo que tenemos que trabajar en equipo”, añadió.

Selene Nameesaltó que ante esta pandemia hace un llamado a la población para que hagan caso de las recomendaciones de las autoridades porque es importante cuidarse entre todos, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram