Local

Violencia familiar preocupa al poder Judicial

26/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Violencia familiar preocupa al poder Judicial

Local | 26/06/2021 - Hace 3 años
Violencia familiar preocupa al poder JudicialViolencia Familiar preocupa al Poder Judicial

Violencia Familiar preocupa al Poder JudicialEl incremento que se registra en los índices de violencia familiar, es algo que definitivamente preocupa al poder Judicial, por el impacto que tiene, señaló el presidente de este poder, Ramón Guzmán Benavente.

“Creo que en el país hay una tendencia al alza, en los casos de violencia familiar y Durango, no es la excepción; sin embargo el problema no es grave. Aún podemos decir que los índices de inseguridad en nuestra entidad no son altos”, expresó.

Sostuvo que se debe reconocer que el Gobierno del estado, se ha preocupado mucho por combatir el delito, de tal manera que en términos generales, Durango goza de seguridad.

La violencia familiar tiene un gran impacto en el entorno social y sobre todo en los niños; ya que regularmente cuando hay un juicio de carácter familiar, están implícitos los derechos de los menores al considerar que los cónyuges se disputan la custodia.

«Fundamentalmente el derecho que regularmente se pelea es la custodia y no la patria potestad», añadió.

Guzmán Benavente, comentó que se ha registrado un incremento de aproximadamente un 20 por ciento en las solicitudes de divorcio.

Finalmente, compartió que el poder Judicial sigue trabajando de manera importante para resolver los casos que hay referentes a la materia familiar.

Te puede interesar: Gobierno federal envía 35 mdp para campesinos de Durango afectados por la sequía

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram