Por: Silvia Ornelas
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Ricardo López Pescador, señaló que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Durango en días previos a las elecciones genera suspicacia y situaciones inconvenientes en el proceso electoral.
Señaló que es una sorpresa que acuda a Durango, pues no hay obras importantes del Gobierno federal por inaugurar, ni política social de alto impacto a anunciar.
«El presidente debe mantener un nivel a cosas que realmente impacten en la sociedad, la prudencia no la tiene, pero venir antes de las elecciones genera suspicacia», puntualizó el funcionario.
Manifestó que esto genera situaciones inconvenientes: «El proceso electoral va bien dentro de la legalidad y las campañas. Esperemos que no haya este tipo de situaciones de debilidad, ni intromisión de nadie de ninguna autoridad federal o estatal», recalcó.
Por último, señalo que las campañas y candidatos deben seguir su curso, y libremente pueda realizarse este proceso electoral para ejercer su voto el próximo 5 de junio.
También te puede interesar: Esperan que con la visita de AMLO, se concrete la construcción de la presa Tunal II