Local

Visitan a sus muertos como si fueran días de asueto

23/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Visitan a sus muertos como si fueran días de asueto

Local | 23/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Tan solo el pasado fin de semana un centenar de personas acudieron el sábado al Panteón de Oriente y un número similar el domingo, de tal manera que fue necesario cerrar los panteones y ahora se prevé que los ciudadanos se molestarán por lo que se les pide que sean comprensivos y acaten las indicaciones, “porque seguro van a querer meterse”, señaló el administrador de este campo santo Francisco Javier Curiel.

“Sábemos que habrá problemas con la ciudadanía porque ellos vienen y quieren entrar, por eso les pedimos que entiendan que son disposiciones que se tiene que acatar. La gente estaba visitando a sus muertos como si fuera día de asueto, como si no hubiera contingencia”, indicó.

Precisó que en este momento no se tiene ningún sepultado por COVID-19, “entiendo que todos los fallecidos por este padecimiento irán a incineración”.

En los en el caso de sepulturas normales que se hagan, se cuidará que en los vehículos no viajen más de tres personas. No deberán acudir niños ni personas de la tercera edad y el cortejo fúnebre no será mayor a 20 personas.

Finalmente, el Administrador hizo un llamado a la ciudadanía “les pedimos que nos echen la mano, sabemos que tendremos problemas porque la gente a fuerza quiere entrar pero no lo vamos a permitir porque es una disposición de las autoridades para cuidar la salud de todos”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram