Local

Vivales invaden terrenos en Nuevo Ideal, pueden provocar brote de COVID-19

05/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Vivales invaden terrenos en Nuevo Ideal, pueden provocar brote de COVID-19

Local | 05/06/2020 - Hace 4 años
Vivales invaden terrenos en Nuevo Ideal, pueden provocar brote de COVID-19Vivales invaden terrenos en nuevos ideal, pueden provocar brote de COVID

En el municipio de Nuevo Ideal hay vivales que provocaron la invasión de  una superficie que es de ferrocarriles de México, engañando a la gente con la promesa  de que obtendrán un terreno, pero además de que eso es una estafa, ponen en peligro de contagio de COVID-19 a las casi 200 familias que hay, porque es un lugar que carece de cualquier servicio básico, alertó el presidente municipal Gerardo Galaviz Martínez, al tiempo que aseguró que procederán legalmente.

En la comunidad de Pinos Altos ya tuvimos un positivo a COVID-19 de hecho la comunidad entera esta cuarentena, y entonces esta invasión que se da de casi 200 familias puede generar que los contagios se disparen porque ahí andan niños, adultos mayores y están sin medidas sanitarias.

“Le pedimos a la gente que no se deje engañar porque esa supuesta venta de terrenos es totalmente ilegal. Nosotros vamos a presentar la denuncia correspondiente ante el ministerio público y dejaremos las cosas en manos de la autoridad”, indicó.

Galaviz Martínez, hizo un llamado a las familias para que se acerquen a la administración municipal a fin de buscar en conjunto, como pueden tener un terreno de forma legal, porque si se dejan engañar por los vivales puede haber consecuencias jurídicas  en las que no los podrán ayudar.

Finalmente, dijo que esos terrenos por decreto federal son parte del Ayuntamiento y por ello se tiene previsto realizar, este año. obras en esa zona con apoyo del Gobierno estatal.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram