Local

Viven en pobreza 25 mil familias de la capital: Corral Quiroga

16/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Viven en pobreza 25 mil familias de la capital: Corral Quiroga

Local | 16/12/2020 - Hace 3 años

En la capital duranguense, existen de acuerdo a las cifras de CONEVAL aproximadamente cinco mil 238 familias en pobreza extrema, las cuales son el objetivo al que se intenta llegar, pero en pobreza si hay alrededor de 20 o 25 mil familias, indicó la directora del DIF Municipal, Sandra Eugenia Corral Quiroga.

La directora resaltó que en este periodo de pandemia se disparó la solicitud de apoyos alimentarios, “afortunadamente estamos coordinados con el DIF Estatal y eso permitió que se beneficiara a más personas de las que habría cubierto el municipio solo; practicante se triplicó el apoyo entregado porque nosotros teníamos originalmente solo 10 mil apoyos por contingencia».

Detalló que el equipo del DIF, hace recorridos permanentes para tratar de llegar a las familias que de acuerdo al CONEVAL están en pobreza extrema, “y si lo hemos logrado en algunos casos y seguimos trabajando arduamente con las familias para llegar a todos”.

Corral Quiroga, explicó que hay colonias muy nuevas en las que la gente vive de verdad en condiciones muy precarias, porque llegan a asentamientos en los que no hay servicios ni seguridad, como es el caso de la Promotores Sociales, Raquel Velázquez y Amalia Solórzano, entre otras.

Finalmente, detalló que este 16 de diciembre inició la etapa de cierre del programa alimentario y de estímulos a la educación primaria, correspondientes al 2020, los cuales se cumplieron en su totalidad, beneficiando a 10 mil familias con alimentos.

Te podría interesar: Busca Ayuntamiento recuperar espacios que están en uso de particulares

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram