Local

Volver a escuchar, el regalo de DIF Estatal a más de 1,150 duranguenses

16/08/2023 - Hace 9 meses en Durango

Volver a escuchar, el regalo de DIF Estatal a más de 1,150 duranguenses

Local | 16/08/2023 - Hace 9 meses
Volver a escuchar, el regalo de DIF Estatal a más de 1,150 duranguenses

Volver a escuchar, es el regalo que reciben 1 mil 150 personas, desde niños hasta adultos mayores, de parte del DIF Estatal Durango; se benefició a duranguenses de todos los municipios, atendidos por especialistas para la colocación de sus aparatos auditivos.

Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, comentó que la campaña se realiza en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP).

La documentación se envió a una fundación y listo, esta semana se están realizando los estudios y colocando los aparatos auditivos, sin ningún costo.

Además de los aparatos auditivos, el DIF Estatal trabaja en otros programas que cambiarán la vida a cada persona, entre los que destacan, prótesis dentales y globos oculares.

«Es un sueño que tuvimos, el gobernador (Esteban Villegas) y yo, hace un par de años; desde que estábamos en la presidencial municipal tratamos de buscar este tipo de programas, no es fácil, es toda una logística impresionante porque son campañas especiales», expresó.

Referente a la campaña «Una Sonrisa de Corazón», las placas dentales son para personas mayores de 60 años, y el trámite es muy sencillo, se requiere copia de su identificación oficial (INE), su CURP y un comprobante de domicilio.

Llevarla a «Cirugías Especiales» ubicado en calle Ferrocarril s/n Col. Silvestre Dorador C.P: 43070 (a espaldas del CREE); en el caso de los municipios se les pide acudir a los DIF Municipales o comunicarse a los teléfonos: 618 137 93 16 y 618 137 93 17.

Con relación a las prótesis oculares, Marisol Rosso comentó que se tienen 80 pacientes que serán atendidos por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la clínica de «Cirugías Especiales», antes cirugías extramuros.

Cada prótesis ocular tiene un costo de 25 mil pesos, pero los pacientes no pagarán absolutamente nada porque el DIF Estatal gestionó más de 2 millones de pesos para esta campaña que beneficia a duranguenses de diversas edades, desde niños hasta adultos mayores, que por diversas circunstancias perdieron alguno de sus ojos.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram