Los vuelos Durango-Ciudad de México que llegarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) benefician a la entidad, aseguró la secretaría de Turismo, Elisa Haro.
Recordemos que el Gobierno de la República redujo los slots (permisos de aterrizaje y despegue) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), obligando a las aerolíneas redireccionar vuelos al AIFA.
En consecuencia, Aeroméxico decide mover dos de vuelos de Durango al AIFA y deja dos en el AICM, medida que generó una serie de inquietudes e incluso rumores, tanto de sectores empresariales como actores políticos de la oposición.
Con la intención de aclarar inquietudes, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Durango (Setued), Elisa María Haro Ruiz, dialogó con el vicepresidente nacional y el director de relaciones públicas, así como parte del equipo de Aeroméxico.
Aeroméxico diseñó una estrategia para que el movimiento de vuelos al AIFA no afectará a sus clientes; quienes vuelen a Ciudad de México para conectarse con otro destino nacional podrán hacerlo sin contratiempos; en el caso de quienes vuelen para conectarse con algún destino internacional seguirán llegando al AICM.
Un dato importante: el 60 por ciento de los duranguenses que vuelan a Ciudad de México buscan conectarse con otro destino, mientras que el 40 por ciento viaja para quedarse en la capital del país.
Los dos duranguenses tendrán dos opciones, viajar al AIFA o al AICM, según sus necesidades, con la ventaja que será más ágil; y en el caso del AIFA a un mejor precio, porque se reduce la Tarifa de Uso de Aeropuertos (TUA).
“Lo vemos como una cosa positiva, es algo que se va a dar, es inminente porque el Gobierno federal está buscando consolidar el AIFA, y debemos aprovechar las ventajas que nos ofrece, tenemos dos destinos, mejores precios y conectividad más rápida”, concluyó.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Esteban Villegas anuncia gira a Estados Unidos, va por empresas