DurangoLocal#cambio por COVID-19#Privacidad de Maestros#Vulnerabilidad

Vulnera la privacidad de los docentes la impartición de clases virtuales a consecuencia de COVID-19

09/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

No existe un solo sector no haya sido afectado a consecuencia de la pandemia del COVID-19, como es el caso de la educación, porque afectó el proceso de enseñanza y aprendizaje entre los estudiantes y de los docentes al tener que impartir clases desde su espacio privado que es su casa, indicó la analista Fátima Salazar.

En el caso de los alumnos sucede que ahora además de estar frente a un televisor o de una computadora o tableta, para seguir las enseñanzas del docente, deben también tener acceso a lo tecnológico a través del internet y aunado a esto, deben de contar con la información inmediata, deben de tenerla a la mano.

Los docentes jamás proyectaron que deberían impartir clases desde su casa, porque esto abre una puerta a mostrar el espacio privado que corresponde a su vivienda y esto abre una ventana a la intimidad del docente.

Ningún país, por más desarrollado que sea, estaba preparado para los efectos adversos que provocaría el contagio del Coronavirus o COVID-19, porque significó un cambio en la estructura de todos los ámbitos sociales, como son en lo económico pero también en diferentes áreas como es el educativo que está afectando a los docentes y a los alumnos, finalizó.

Educación media superior en Durango regresa a clases presenciales el 1 de junio, con excepciones

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3783 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *