Vulnerables de contraer COVID-19 casi 180 mil personas mayores a 60 años en Durango

Local | 16/05/2020 - Hace 4 años
Vulnerables de contraer  COVID-19 casi 180 mil personas mayores a 60 años en DurangoVulnerables de contraer COVID-19

Por: Manuel Díaz 

El diez por ciento de la población de Durango cuenta con más de sesenta años un sector vulnerable de contraer el COVID-19 como lo ha manifestado la OMS y también se reporta  una población de jóvenes de 20 años o más que ha sido diagnosticada con hipertensión (20.2%) y con diabetes un 10.9%, por lo que es importante establecer estrategias sanitarias, informó Juan Gamboa García, Consejero Presidente del INEVAP.

Se contabilizan 178 mil 892 personas mayores a los 60 años en el estado de Durango, una cantidad importante de la población al tomarse en cuenta  que son el grupo más vulnerable de contraer la enfermedad del COVId-19.

Los datos fueron obtenidos de una investigación que se realizó por parte de la encuesta de Intercensal en el año de 2015. Y que forma parte del compendio del documento de investigación denominado “Cuidado de la Población Vulnerable”.  Y  en el compendio se especifica que la cantidad de 178 mil 892 personas mayores de 60 años, representan el diez por ciento de  la población duranguense.

La investigación será compartida por el Consejo de Salud del Estado y a cada una de las instituciones que puedan tomar medidas para prevenir el contagio de la enfermedad, resaltó.

Otro dato interesante sobre este estudio que realizó el INEVAP, corresponde a que en Durango el 10.9 por ciento de la población de 20 años o más tiene un diagnóstico médico previo de diabetes. Y el 20.2% de la población de 20 años o más tiene diagnóstico médico de hipertensión.

En un entorno de crisis sanitaria, es importante conocer el tamaño del desafío, para tomar decisiones correctas en política pública, para implementar estrategias que protejan a la población vulnerable.

Abandono de adultos mayores y marginación alimentaria problemáticas que remarcó el COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram