Por: Antonio Gaytán
- Jóvenes del Mezquital y Pueblo Nuevo, de la FNERRR, se manifiestan en la Plaza de Armas
El Gobierno federal solo ha censado al 60 por ciento de los estudiantes del país y de ellos, solo un 30 por ciento ha recibido la beca Benito Juárez, denunció el dirigente estatal de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Felipe Reyes, al manifestarse en el marco del Día del Estudiante en la Plaza de Armas de la ciudad de Durango.
Realizaron bailables de música folclórica y portaron pancartas donde exigían apoyos para mejorar la infraestructura educativa, además de preguntar: ¿Y las becas para cuándo? Cuestionamiento dirigido al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Alrededor de 200 jovencitos, niñas y niños, de la Casa del Estudiante y del Telebachillerato Cristóbal Colón; estudiantes que vienen de comunidades de los municipios de El Mezquital, Pueblo Nuevo, Súchil y Santiago Papasquiaro; se manifestaron sobre la plaza y agitaron banderas a la orilla de la avenida 20 de Noviembre, fue una protesta pacífica sin afectar la vialidad.
La preocupación de los jóvenes es el retraso de las becas, recurso que representa seguir estudiando o tener que regresar a sus poblaciones que están enclavadas en la sierra de Durango.