Por: Víctor Salas
Como es conocido por la sociedad duranguense, la mañana del miércoles por las calles de la capital, se realizó una marcha-manifestación por parte de docentes del estado, la finalidad era exigir a las autoridades que se les entregue el adeudo pendiente de 500 millones de pesos, esto por diversos conceptos.
Ante la movilización llevada a cabo, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, expresó que en base a los adeudos con la sección 44, el mismo miércoles se les entregaron más de 80 millones de pesos del adeudo pendiente, aunado a ello, tuvieron un diálogo abierto y transparente con ellos.
«La invitación que hago es para que retomemos el cause del diálogo, de los acuerdos, y que a la brevedad posible regresemos a clases, lo que importa es que la niñez, la juventud y los padres de familia, sepan que el esfuerzo que hace el Gobierno de Durango para pagarle a los maestros, está siendo en beneficio de la niñez y la juventud más estudiosa», mencionó.
El mandatario estatal manifestó que, por eso son la entidad que en base a las participaciones federales que recibe, más recurso asigna a este ámbito de educación, y que esta es una sus prioridades.