Por: Manuel Díaz
Doce semanas es la duración del tratamiento gratuito que se otorga a los pacientes que desarrollaron hepatitis tipo C, pueden acudir al El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), que se ubica en la ciudad industrial, informó la doctora Lourdes Ávilez durante la conmemoración del día mundial de lucha contra esta enfermedad.
La hepatitis tipo C es una afección que se origina en el hígado, la peligrosidad de la enfermedad consiste en que no genera síntomas, las repercusiones en las personas aparecen hasta que se encuentran en un estado grave de salud.
Cada seis meses se deben de realizar las pruebas para detectar la hepatitis tipo C, con el objetivo de detectar la enfermedad de manera oportuna, para asignar el medicamento que elimine la enfermedad.
CAPASITS, realiza la prueba de detección de la Hepatitis, además de la atención médica y de apoyo para el paciente.
Resaltar que es gratuito el medicamento que se otorga a las personas que dieron positivo a hepatitis tipo C, tiene una duración de doce semanas el tratamiento.
Cada uno de los servicios que otorga el CAPASITS son gratuitos, las personas pueden acudir a calle Cobalto número 416 de la Ciudad Industrial.