El subsecretario de Atención Ciudadana, Guillermo Juárez Compean, invitó a los jóvenes de la generación 2005 y remisos a inscribirse para que realicen su Servicio Militar Nacional (SMN), pues indicó que hay muy pocos interesados y esto es preocupante, ya que se va perdiendo el interés de honrar a la patria.
“La clase 2005 estamos viendo que hay un poco de menor interés en inscribirse«, señaló el funcionario al recalcar que solamente 260 jóvenes de esta generación se han visto interesados y a esto se suma únicamente 500 remisos.
Explicó que la poca participación y el nulo interés de los jóvenes por liberar este servicio tal vez se debe a que ya no son castigados por no servirle a la patria, pues incluso muchas veces ya no se requiere este documento para realizar algunos trámites, generalmente en los hombres.
Los interesados en inscribirse pueden acudirá a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento ubicadas en una conocida plaza comercial ubicada frente al templo de San Agustín, hasta el viernes 14 de julio, debido a que inicia el periodo vacacional.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Atiende Desarrollo Urbano 5 viviendas en alto riesgo de derrumbe.