Por Víctor Salas
Se sigue invitando a la ciudadanía para que acudan al panteón de oriente y regularicen sus lotes, la idea es que no haya problema al momento de la muerte de algún ser querido, así lo expresó Gerardo Almeraz, director de panteones municipales. El trámite tiene un costo de 2, 606 pesos y la sucesión de derechos es de 600 pesos, prácticamente son 3,280 pesos, tienen hasta el 31 de diciembre para regularizarse.
El director comenta que como mexicanos festejamos la muerte, pero cuando se trata de regularizar esos trámites se van dejando al olvido, es decir, sepultan al familiar y el trámite lo dejan para después y cuando se necesita sepultar a alguien más los trámites administrativos se complican.
En esta campaña van más de 500 títulos que ya están elaborados y se está pidiendo a la gente a que pase a recogerlos y si el titular aún vive, que vaya y lleve su credencial de elector o una identificación oficial para que pueda recogerlo y entregarlo a la persona. El trámite tiene un costo de 2, 606 y la sucesión de derechos es de 600 pesos, prácticamente son 3,280 pesos.