Desafortunadamente, ha aumentado el número de comunidades afectadas por el estrés hídrico, eran 25 y ahora son más de 35 las que tienen la carencia y la necesidad del líquido vital, se está haciendo todo lo posible por abastecer y ya se han repartido más de 4 millones y medio de litros de agua, fue así como lo expresó Manuel Herrera Ruíz, director de Desarrollo Rural.
Son casi 19 mil habitantes afectados y la indicación muy clara del Presidente Municipal, Toño Ochoa es la de atender la necesidad de agua en las personas y en segundo término la cuestión pecuaria.
En más de 15 días de haber iniciado el programa de concientización “Ponte trucha con el agua” se han repartido más de 4 millones y medio de litros de agua para abastecer al medio rural.
Son 25 pipas tráila y 25 tanques nodriza de mil litros y otras diez que son rentadas, fácilmente se está trabajando con un ejército de más de 200 personas.
El director asegura que todos los días se tiene comunicación directa con las autoridades de las comunidades afectadas para brindar atención dependiendo de su necesidad, no los dejan solos en ningún momento.
“Creemos que de las 154 comunidades donde hay autoridades locales se podría llegar a las 50 afectadas en las próximas semanas, porque aún falta lo que resta de mayo, el mes de junio y al parecer julio”, finalizó.
Por: Víctor Salas