DurangoLocal#Despidos en Maquiladoras#Despidos por crisis#recorte de personal#Yazaki

Yazaki despedirá el 25% de sus trabajadores, representa una pérdida de 800 empleos

05/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

La empresa Yazaki despedirá a un total de 800 trabajadores, una cifra que representa el 25 por ciento del total de su plantilla laboral de las fábricas que operan en los municipios de Durango, Guadalupe Victoria y Pueblo Nuevo, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPS), Israel Soto Peña.

Los despidos se llevarán a cabo debido a que en todo el mundo, el mercado de la industria automotriz va a la baja y el mercado global proyecta que durante el transcurso del año, se reduzca en un 25 por ciento la venta de vehículos.

Durango no escapa a las afectaciones económicas que causa el COVID-19 y que golpean al mercado global de la industria automotriz. Parte de esto, son las reducciones de personal, que se tendrán en la maquiladora Yazaki.

Se espera que a partir del año 2021 se cuente con la capacidad de recontratación de los obreros que serán despedidos, porque son trabajadores capacitados.

Para los empleados que tengan duda con respecto a la liquidación que deberán recibir de la empresa Yazaki, las vías de comunicación de la STPS están abiertas para respaldarlos por medio de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador.

Las vías de comunicación son: 137 44 62 y 137 44 81, así como en www.defensadeltrabajo.durango.gob.mx.

Despidos en Yazaki Durango, maquiladora liquida a la mayoría de sus trabajadores

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3764 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *