“Yo cuido de ti” fomenta protección entre alumnos para no tener miedo al COVID-19

Local | 31/05/2020 - Hace 4 años
“Yo cuido de ti” fomenta protección entre alumnos para no tener miedo al COVID-19fomenta  protección entre alumnos

Por: Manuel Díaz

Son nueve las acciones del protocolo para garantizar el bienestar de los estudiantes para el regreso a clases, que se concretaron bajo el principio socioemocional de los niños para que no tengan miedo de los demás y fomenten el cuidado de sus compañeros con la filosofía “Yo cuido de ti”, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Se activarán los comités participativos de salud escolar para contar con un grupo de personas que cuide la salud de los estudiantes, con acciones preventivas como es la sanitización de espacios.

Acceso a agua y jabón deberá asegurarse en las escuelas para prevenir los contagios, con el programa «La Escuela es Nuestra» se podrá destinar este dinero para contar con estos productos y servicios.

Deberá cuidarse a los docentes, y en este sentido únicamente regresarán a las aulas cuando las condiciones sean propias para no exponer a la salud.

El uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia con un horario específico para entradas y salidas, también se deberán desarrollar recreos escalonados y espacios específicos para los estudiantes.

Maximizar los espacios abiertos para impartir clases en el exterior; se deberán suspender todo tipo de ceremonias y reuniones.

El compromiso de una detección temprana para detectar a un alumno enfermo y cerrar de forma inmediata la escuela.

Finalmente, se estableció que se debe dar apoyo socioemocional a los estudiantes.

Con cada una de estas medidas el regreso a clases, será seguro y con el menor riesgo posible.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram