El Subsecretario del Ayuntamiento, Antonio Mier, informó que ante las bajas temperaturas registradas en la entidad, han notado que quienes les representan mayor demanda son los habitantes de la zona sierra y esto se debe a que carecen desde el tema de una vivienda que soporte las bajas temperaturas.
“Sobre todo en la parte poniente de la ciudad hay un tema de vivienda deteriorada, hay un mapeo donde protección civil nos marca cuáles son los sectores más vulnerables, pero ahorita la atención está focalizada totalmente a la zona sierra, ya que tenemos más de 10 comunidades en la ciudad donde ha caído nevada y todos los elementos de Protección Civil, Seguridad, DIF Municipal, Desarrollo Social, todo el gabinete que es miembro del Consejo de protección civil atiende la zona sierra”, reveló en entrevista.
“En la zona rural de la zona sierra las viviendas están hechas con madera, el material no ayuda mucho, pero estamos haciendo un mapeo para ver cómo les podemos ayudar, hemos estado en contacto con los presidentes de las juntas municipales y con gusto estamos atendiendo todas sus peticiones”, agregó.
Recordó que las comunidades afectadas con la primera nevada fueron El Pino, Llano Grande, Banderas del Águila, El Carrizo, entre otras, las cuales son apoyadas con despensa, cobijas y chamarras.
En la capital las principales demandas siguen siendo la limpieza, el alumbrado público y la seguridad, este último en el tema de patrullajes en distintos puntos de la ciudad, tema que buscan atender de la mano de los regidores y dependencias involucradas.
Te sugerimos leer: El gobierno federal apoya al campo con “Sembrando Vida”, no calificó para la alerta de emergencia.
Por: Harimm García