Local

Zoológico Sahuatoba recibió especie capibara de Nuevo León

30/04/2025 - Hace 4 horas en Durango

Zoológico Sahuatoba recibió especie capibara de Nuevo León

Local | 30/04/2025 - Hace 4 horas
Zoológico Sahuatoba recibió especie capibara de Nuevo León

El Zoológico Sahuatoba de Durango recibió recientemente una nueva especie: un capibara, considerada el roedor más grande del mundo. Esta nueva integrante proviene del estado de Nuevo León y se encuentra actualmente en proceso de adaptación a su nuevo hábitat.

Capibara del Zoológico Sahuatoba ya se adapta a Durango

Según explicó Lyda Salazar, directora del Zoológico Sahuatoba,  capibara es una especie joven y se encuentra en observación mientras se familiariza con su entorno. Está alojada en una zona cercana al aviario, la cual ha sido adecuada para cubrir sus necesidades básicas de espacio y alimentación.

«Es un roedor muy especial, está de moda por sus características únicas. Su dieta se basa en frutas y alimentos vegetales, y actualmente está en un proceso de aclimatación», comentó Salazar.

Zoológico de Durango espera integrar pareja de capibaras

En paralelo, el zoológico mantiene en cuarentena a una hembra de capibara, con la intención de que ambos puedan convivir una vez completada la fase de adaptación. Este proceso es fundamental para asegurar el bienestar de los animales y una correcta integración al recinto.

La directora también señaló que el macho capibara tiene aproximadamente dos años de edad y que su incorporación es parte de una estrategia para diversificar y enriquecer la fauna del zoológico.

El Zoológico Sahuatoba, ubicado en la ciudad de Durango, continúa atrayendo visitantes locales y de otros estados, especialmente durante temporadas como Semana Santa.

Por: Mónica Haro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram