Local

Zoológico Sahuatoba tiene 303 ejemplares de 75 especies diferentes

28/05/2023 - Hace 11 meses en Durango

Zoológico Sahuatoba tiene 303 ejemplares de 75 especies diferentes

Local | 28/05/2023 - Hace 11 meses

No todo es negativo en el Zoológico Sahuatoba, de manera diaria se realizan trabajos y actividades para mejorar las condiciones de los 303 ejemplares con los que cuenta este parque recreativo, los cuales están distribuidos en 75 especies.

Actualmente, este parque recreativo protege a 205 mamíferos con 42 especies diferentes siendo los leones, los osos, los lobos y los pumas los más visitados por los ciudadanos.

Zoológico Sahuatoba

Asimismo, cuenta con 54 aves de 15 especies diferentes, donde las más visitadas son los caracara, los búhos y las guacamayas.

Este Zoológico exhibe a un total de 44 reptiles de 18 especies diferentes, donde los más concurridos por los paseantes son los cocodrilos, los caimanes y las serpientes de gran tamaño.

Zoológico Sahuatoba

Karlo Sánchez, quien es director del Zoológico Sahuatoba, aseguró que los animales se encuentran en excelentes condiciones, pues se invierten semanalmente más de 130 mil pesos en alimentación y aunado a esto, los 75 recintos han sido mejorados con el objetivo de que los ejemplares no estén incómodos, sobre todo ante las altas temperaturas, es por eso que se mantienen en capacitación constante para lograrlo.

En cuanto a las condiciones de las especies, el personal médico veterinario mantiene vigilancia diaria para salvaguardar la salud de cada ejemplar, donde son atendidos de manera especial desde su alimentación hasta las condiciones aptas para su descanso, así lo explicó la médico Kenia López, subdirectora del Zoológico Sahuatoba.

Zoológico Sahuatoba

Pese a que las condiciones de los ejemplares son buenas, no se descansa por mejorarlas, pues ya preparan proyectos para reacondicionar los recintos como el serpentario, el espacio de los lobos, la jaula de los gatos salvajes, de los zorros, e incluso se pretende remodelar todos los espacios de las aves, ya que son quienes menos espacio tienen.

Es importante recordar que el Zoológico Sahuatoba mantiene sus puertas abiertas de martes a domingo, esperando que los ciudadanos acudan a conocer los más de 300 ejemplares que ahí habitan.

Por: Harimm García

 

Te puede interesar: Ofrecen atención psicológica a bajo costo, te decimos a donde acudir.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram