Por: Brenda Maurer
Una vez que Durango regresó a semáforo verde, espacios públicos como el Zoológico Sahuatoba y el Parque Guadiana, retomarán sus actividades en domingo. Sin embargo, las áreas de juegos infantiles permanecen cerradas para evitar riesgos de contagios COVID-19 entre la población infantil, expuso el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
“Vamos a trabajar de manera más normal, aunque, los juegos infantiles si tienen restricciones porque nos preocupa mucho cuidar a los niños. En el caso del zoológico, hemos aprovechado el tiempo que no ha recibido visitantes para mejorar sus instalaciones y, sobre todo, los hábitats de los animales», refirió.
El munícipe señaló que el lugar tiene una mayor oferta de atractivos, como es el caso del serpentario y la granja interactiva. “Hemos remodelado las instalaciones del zoológico con más de 25 obras que se han llevado a cabos en estos dos años y medio de administración. Verdaderamente, ha sido una lástima que no se hayan podido aprovechar de manera plena, en meses pasados todas estas mejoras, ya que las restricciones por la pandemia, no lo permitían”, comentó.
Además, reconoció que el cierre del zoológico ha afectado los ingresos financieros del mismo. A pesar de eso, con recursos propios de este lugar se han concretado las obras de mejoramiento. “Así que, espero que una vez que se regularice la asistencia, se pueda continuar con los esfuerzos que se han hecho por mejorarlo” concluyó.