Durango, Dgo.- El Coordinador en Durango de la Policía Federal (PF), Jesús Ignacio Rivera Peralta, informó que a la fecha son aproximadamente 14 mil vehículos los que al transitar por la supercarretera a Mazatlán, han evadido la caseta de Coscomate.
Entrevistado por los medios, rivera Peralta manifestó que precisamente algunos de esos usuarios han sido asaltados en el tramo de 12 kilómetros que va de Coscomate a Chavarría, Pueblo Nuevo, Durango, el que aclara, no es un camino, sino una brecha no apta para el tránsito vehicular, por cuyo uso los ejidatarios cobran 50 pesos por unidad.
Rivera Peralta dijo que ha recorrido personalmente ese atajo y considera que es muy peligroso, pues aparte de lo angosto, a un lado hay voladero y al otro montaña, por lo que en caso de un contratiempo no hay manera de regresar.
Por tal motivo, el Coordinador de la PF hizo un llamado a los usuarios en general, para que no se salgan de la supercarretera, que si bien es cierto tiene un costo, ofrece seguridad y garantías, póliza de seguros y números para marcar en caso de emergencia.
En cambio, sólo por ahorrarse unos pesos, transitan por esa peligrosa brecha en la que, como ya se ha reportado, algunos son víctimas de asalto, casos que se investiga por parte de la Fiscalía y la PF.
Finalmente, el Jefe Policiaco reiteró el llamado a los usuarios de esa vía de comunicación, que no se arriesguen al transitar por ese sinuoso y peligroso tramo, en el que incluso, aparte de los atracos, están en peligro de sufrir un accidente.
Un comentario en "14 mil vehículos los que han evadido la Caseta de Coscomate"