Durango, Dgo.- Una sentencia de 20 años de prisión dictó el Juez de Control a un individuo que el año anterior cometió el delito de violación, retención y sustracción, en agravio de un menor del sexo masculino, de 15 años de edad.
Tal caso fue informado este miércoles por la Fiscalía General del Estado (FGE) y añadió que a través de la Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, la institución fue notificada de la condena en contra de Jesús Rodríguez Ramírez.
Relata que los hechos ocurrieron el 29 de agosto del 2018, cuando Rodríguez Ramírez laboraba como vendedor de paletas en la colonia Felipe Ángeles, de esta ciudad, actividad en la cual le ayudaba el menor, del que abusó sexualmente.
Posteriormente, mediante amenazas Jesús trasladó a su víctima hacia la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, esto con el propósito de que no lo denunciara, donde lo dejó abandonado.
Ante la ausencia del quinceañero, sus familiares presentaron una denuncia por su desaparición, y mediante colaboración con el vecino estado fue localizado a la altura del malecón del vecino puerto.
Luego de que la víctima mencionó a sus familiares lo ocurrido, acudieron a interponer formal denuncia ante el Ministerio Público, este solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Jesús, por lo que fue detenido el 19 de septiembre del mismo año, en una de las calles de esta ciudad.
El individuo fue internado en el Centro de Reinserción Social número 1 y el 28 de junio del presente año, el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado le dictó la sentencia de 20 años de prisión, así como 115 pesos de multa y dos mil 400 pesos como reparación del daño.