A 73 personas atiende la Línea Amarilla en solo una semana
20/05/2026 - Hace 2 semanas en DurangoA 73 personas atiende la Línea Amarilla en solo una semana
Durango, Durango.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del programa Línea Amarilla, informó que durante la semana comprendida del 11 al 17 de mayo se atendieron un total de 73 reportes relacionados con personas que presentaban ideación o intención de autolesionarse en distintos municipios del estado de Durango.
De acuerdo con el reporte semanal emitido por este programa de atención y prevención, del total de casos atendidos 39 correspondieron a mujeres y 34 a hombres, además de que cinco de las llamadas recibidas resultaron ser falsas.
Las autoridades detallaron que en cinco de los reportes fue necesaria la contención presencial, por lo que personal especializado brindó acompañamiento a las personas al Hospital de Salud Mental, con el objetivo de que recibieran atención profesional y seguimiento adecuado.
Asimismo, Línea Amarilla realizó 21 contenciones telefónicas y proporcionó 52 asesorías vía telefónica, además de dar seguimiento a 34 casos como parte de las acciones permanentes para apoyar a quienes solicitan este tipo de ayuda.
En cuanto a la distribución geográfica de los reportes, el municipio de Durango concentró la mayor cantidad con 48 llamadas, seguido de Gómez Palacio con 13 y Santa María del Oro con cuatro casos atendidos.
También se registraron reportes en Nombre de Dios con tres llamadas, mientras que los municipios de Lerdo, Santiago Papasquiaro, Mapimí, Canatlán y San Dimas reportaron un caso cada uno durante el periodo señalado.







