Durango, Dgo.- En la semana comprendida del día 25 al 31 de agosto, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) realizaron la detención de 384 personas por diferentes presuntos delitos y faltas administrativas.
Tal fue informado por la oficina de prensa de la institución y agregó que de estos arrestos destacan los siete presuntos ladrones y 28 individuos que fueron señalados de violencia familiar.
Explica que se detuvieron a 222 personas por alterar el orden, la mayoría de estas en estado de ebriedad; 58 por consumir bebidas embriagantes; 49 más por ser sorprendidas drogándose en la vía pública; seis por exhibicionismo; cuatro por causar lesiones; tres por insultar a sus remitentes; igual número por hacer sus necesidades fisiológicas en la calle, también tres por conducir en estado de ebriedad y uno por posesión de droga.
De todos ellos, los probables rateros y algunos de los señalados de violencia familiar quedaron a disposición del Ministerio Público, en tanto que el resto fueron dejados en manos del Juez Administrativo.