Durango, Dgo.- En la semana comprendida del día 5 al 18 de agosto, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) llevó a cabo la detención de 348 personas por diferentes delitos y faltas administrativas, informó el Comisario Óscar Galván Villarreal.
Agrega el funcionario que de todos estos arrestos, destacan los 12 presuntos ladrones remitidos, siete de ellos a comercio; tres a casa habitación, uno a transeúnte y otro de autopartes.
También sobresale la detención de 19 individuos señalados por violencia familiar, interviniendo la Unidad Municipal de Prevención de Violencia de Género, en respuesta a los llamados de auxilio de los familiares afectados.
Explicó que se detuvieron 215 personas por alterar el orden, la mayoría de éstas en estado de ebriedad; 38 por consumir bebidas embriagantes; 32 más por ser sorprendidos drogándose en la vía pública; 15 por riña; cinco por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública; igual número por manejar en estado de ebriedad; dos por exhibicionismo; otros dos por causar daños; también dos por amenazas y uno por allanamiento.