A sus 16 años de edad lo atravesó una “bala perdida”
Un adolescente de 16 años de edad resultó gravemente lesionado por un proyectil de arma de fuego durante los primeros minutos de hoy, mientras celebraba las fiestas de fin de año en la zona centro de Gómez Palacio, Durango, presuntamente a consecuencia de las llamadas “balas perdidas” derivadas de disparos al aire.
El lesionado fue identificado como Elías Alexander, vecino de la colonia División del Norte, en la ciudad de Torreón, Coahuila, quien se encontraba en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Allende, acompañado de familiares.
De acuerdo con la información preliminar, el joven escuchó las detonaciones realizadas por diversas personas en el sector y momentos después se sintió herido, por lo que ingresó de inmediato al domicilio, desde donde sus familiares lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Gómez Palacio.
Al ser valorado por el personal médico, se le diagnosticó una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, con orificio de entrada en la región torácica del lado izquierdo y salida en la región escapular del mismo lado, por lo que fue ingresado para recibir atención médica especializada.
Ante estos hechos, la Vicefiscalía de la Región Laguna tomó conocimiento del caso y abrió la carpeta de investigación correspondiente, a fin de esclarecer las circunstancias del ataque y deslindar responsabilidades.
Este otro caso ocurrió, a pesar del reiterando llamado que las autoridades hicieron a la ciudadanía a evitar disparos al aire, convocatoria que reitera, ya que este tipo de prácticas ponen en grave riesgo la vida de personas inocentes.




