Durango, Dgo.- Un sujeto de 40 años de edad, identificado como Alejandro “N”, al mediodía del sábado, siguió por varios minutos a una mujer por las calles del Centro Histórico y cuando la alcanzó presuntamente abusó de ella, precisó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) en un comunicado.
Alrededor de las 12:00 horas, la víctima pidió auxilio a las autoridades. Indicó que caminaba por el Centro, cuando fue interceptada por Alejandro, luego de seguirla por unos minutos se acercó a ella y la tocó en diversas partes del cuerpo en contra de su voluntad.
Posteriormente se dio a la fuga. Con la descripción aportada, los agentes emprendieron la búsqueda del presunto abusador, a quien arrestaron en la calle Juárez, entre Coronado y Aquiles Serdán.
Fue trasladado a los separos de la Estación Central y estudios que le fueron realizados reportaron que no se encontraba drogado o bajo los efectos de alguna sustancia, por último, quedó a cargo del Agente del Ministerio Público para que se le deslinde de responsabilidades.