Durango, Dgo.- Este sábado ocurrieron dos hechos de tránsito en puntos distintos de la ciudad de Durango, los cuales arrojaron dos personas lesionadas y por la carretera libre a Mazatlán se volcó un camión cargado con aserrín, cuyo conductor resultó ileso.
El accidente más sobresaliente es el que sucedió en avenida Predio Arboledas y Predio Ojo de Agua del fraccionamiento Villas de San Francisco, donde el ciclista Antonio Loyo Pérez, de 18 años, fue impactado de frente por vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, que era manejado por Juan Antonio Ibarra.
Mientras que el conductor del frágil vehículo era atendido por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladado a la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agentes de la Policía Vial detenían a Juan Antonio.
Posteriormente, en el bulevar Armando del Castillo Franco, a la altura de los puentes Gemelos, una persona fue atropellada por un vehículo, pero afortunadamente no le causó lesiones de gravedad.
Por otro lado, en el kilómetro 40 de la carretera libre a Mazatlán, volcó un camión cargado de aserrín y aunque el conductor resultó ileso, acudió personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), para prevenir un accidente mayor, ya que el pesado vehículo estaba derramando diésel.
Ante los constantes atropellamientos de personas en esta ciudad, preguntamos a los lectores de Órale! Qué Chiquito y seguidores de las redes sociales de Grupo Garza Limón (GGL), ¿quién crees que es responsable, el peatón o el conductor del vehículo que lo impacta?, pero además, ¿Qué medidas se deben tomar para evitar este tipo de accidentes?