Aclaran sobre huésped de hotel que reportó robo
Durango, Dgo.- El día 26 de junio, en este mismo medio informamos que uno de los huéspedes del hotel Rincón Real, que se ubica en calle Zarco, entre las avenidas 20 de Noviembre y 5 de Febrero, reportó a la gerencia para reportar el robo de 14 mil pesos y que esta avisó a las autoridades policiacas para que se investigara.
Ante lo anterior y debido a que la parte supuestamente afectada no tuvo ningún interés por presentar denuncia, el señor José Francisco Duarte García, gerente de dicho hotel, consideró pertinente dar su versión y hacer algunas precisiones sobre ese caso.
Indicó que el viernes 19 de junio por la mañana llegó a hospedarse el señor Rolando Ávalos Valora, su esposa y dos hijos, el martes 23 por la tarde se presentó en la Recepción la señora de Ávalos y muy alterada dijo que le habían robado de su habitación siete mil pesos y que el día que llegaron le habían robado una cantidad igual, con lo que daba un total de 14 mil pesos.
En ese momento fue atendida la queja por el propio Duarte García, quien le respondió que el personal era de su completa confianza y la invitó a presentar la denuncia correspondiente, ante lo que se llamó primero al 911 para hacer el reporte, cinco minutos después llegaron elementos de la Policía Preventiva y también le recomendaron a la mujer que presentara denuncia ante el Ministerio Público, y se comprometió a hacerlo, pero no lo llevó a cabo.
Ante el desinterés demostrado por los supuestos afectados, el gerente del hotel Rincón Real tiene sus dudas de que se haya cometido dicho robo, ya que si los hechos sucedieron el día 19, no se explica el por qué hicieron el reporte hasta el día 23, aparte desconoce la razón por la que no usaron la caja fuerte con que cuenta la habitación.
Por otro lado, desde el día que llegó, esa familia estuvo recibiendo visitas, las que bien pudieron tomar dicho dinero, en caso de que el robo fuera real, pero no solo eso, al revisar las cámaras de seguridad, el personal del hotel observó que la señora estuvo ingresando a otra habitación que no era la que alquilaron.
Debido a que para el hotel es de suma importancia defender la reputación y la honestidad de su personal, la cual con lo dicho por la mujer quedó en tela de duda, es que el gerente Duarte García solicitó se publicara la versión de la de empresa, que es muy seria, confiable y responsable.