Durango, Dgo.- La tarde del viernes en las redes sociales apareció un video en la que la encargada del albergue «Tambitos», Andrea Mendía, acusa a elementos de la Policía Estatal (PE) de tratarla groseramente y de intentar meterse a ese lugar sin ningún motivo.
Al respecto, existe constancia de que los oficiales de esa corporación solo atendían le petición de auxilio que les hicieron dos ciudadanos, uno porque fue agredida verbalmente por un sujeto que se refugió en ese albergue ubicado en la calle Bruno Martínez, entre Coronado y Aquiles Serdán, y otro porque el mismo tipo lo robó.
Fue el señor Ramiro Rodríguez, quien solicitó la intervención de oficiales de la Policía Estatal, para que detuvieran al individuo que sin motivo alguno lo maltrató verbalmente y el que se ocultó en el albergue «Tambitos».
Minutos más tarde, Rosa María Hernández Saucedo, reportó a esos elementos, que el mismo individuo que se refugiaba en «Tambitos», poco antes le había arrebatado su bolso.
Ambos afectados describieron al tipo como quien vestía camisa de manga larga color gris, así como pantalón negro de vestir, pero al llegar los uniformados de las motocicletas a dicho albergue, la encargada Andrea defendió a capa y espada al presunto ratero y probable agresor, pues ante la petición de los estatales de que se los entregara por los señalamientos en su contra, la respuesta fue una andanada de insultos y amenazas, al tiempo que les exigió que se retiraran del lugar, esto, a pesar de que al abrir la puerta el tipo señalado estaba a un costado suyo, del que dijo, le ayuda a hacer sus cosas.
Video de la encargada del albergue «Tambitos», Andrea Mendía.
https://twitter.com/OraleQChiquito/status/1150021487346311168