Durango, Dgo.- La noche de este jueves se implementó el operativo con motivo de la Noche de Brujas o también llamado «Halloween», con el propósito de mantener la tranquilidad durante la celebración.
Decenas de unidades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), con elementos abordo, a partir de las 20:30 horas empezaron a recorrer las calles citadinas y no obstante que el propio director de la Policía Municipal Antonio Bracho Marrufo hizo un llamado público a los padres de familia para que estuvieran pendientes para prevenir hechos vandálicos cometidos por sus hijos, tal parece que pocos lo atendieron, ya que pronto comenzaron a detectar a jovencitos lanzando huevos, palos y hasta piedras contra autos, personas y domicilios.
Ante tal situación, las detenciones y remisiones no se hicieron esperar y para las 22:30 horas, es decir, solamente 120 minutos después de haber iniciado el operativo, el número de arrestos ya había llegado a 70.
Inicialmente se recorrieron las colonias Santa María, Morga, Héctor Mayagoitia, así como los fraccionamientos Lomas del Parque, Loma Dorada y otros aledaños y procederían también a incursionar en los fraccionamientos Villas del Guadiana. Fueron decenas de huevos, objetos contundentes y hasta un rifle AK-47, conocido como Cuerno de Chivo, pero de juguete, fueron asegurados por los agentes, sin embargo el recorrido continuaría hasta horas de la madrugada.
Es de destacar que tal como lo anunció con oportunidad el titular de la DMSP el operativo rindió «frutos» importantes sobre todo en el tema de la prevención del delito y la salvaguarda de la paz y tranquilidad entre la ciudadanía.