Al sentir que se desbarrancaba, camionero saltó, pero lo mató gigantesca roca
25/05/2020 - Hace 5 años en DurangoAl sentir que se desbarrancaba, camionero saltó, pero lo mató gigantesca roca
Tepehuanes, Dgo.- Un espectacular y trágico accidente sucedió el domingo por un camino de terracería, en el que dejó de existir el conductor de un camión que se desbarrancó.
El corresponsal de GGL en esta región, logró saber que el accidente sucedió aproximadamente a las 15:00 horas, en un lugar conocido como «Salsipuedes», perteneciente al poblado Las Escobas, de este municipio.
Ahí volcó y cayó a un barranco como de 10 metros de profundidad un camión, marca Keenworth, tipo Thorton, modelo 1998, gris con azul, que era manejado por Jesús Antonio Martínez Acosta, de 33 años, vecino de la colonia CNOP, en Santiago Papasquiaro, Durango, quien era acompañado por su ayudante Margarito Cabada Martínez, de 20 años, este vecino el poblado San José de La Vinata.
Lamentablemente, el primero de ellos murió debajo de una gigantesca piedra de más de media tonelada de peso; milagrosamente Martínez Cabada resultó ileso, aunque quedó muy impresionado.
Fue este jovencito quien dio aviso a las autoridades y al llegar estas, les comentó que al circular por el camino, Martínez Acosta se orilló mucho al barranco y que cuando sintió que se volcaba, saltó del camión para tratar de ponerse a salvo, pero lamentablemente rodó, la piedra lo aplastó, y le causó la muerte.
Al lugar del accidente acudió el Agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro de la Unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Santiago Papasquiaro, para que se le practicara la autopsia de Ley.