Albañil sobrevive a fuerte descarga eléctrica
Durango, Dgo.- Quemaduras en ambos brazos sufrió un albañil, luego de que la mañana de este miércoles recibió fuerte descarga eléctrica cuando desempeñaba su oficio en la azotea de un segundo piso.
Gerardo Gómez Gámiz, es el albañil que antes del mediodía realizaba trabajos de construcción en la casa marcada con el número 216, de la calle Beatriz Prado, en la colonia 16 de Septiembre, cuando al tocar cables de alta tensión recibió la descarga de 13 mil voltios.
Tras el accidente, personas que habitan ese mismo domicilio se comunicaron al número de emergencias 911, posteriormente arribaron al lugar elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y de la Cruz Roja, los que subieron al lugar del accidente laboral, lo bajaron, le brindaron los primeros auxilios y luego de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital General 450.
Aparentemente el señor Gómez Gámiz solamente resultó con quemaduras de segundo grado en ambos brazos, lo que mantiene sorprendidos a los paramédicos, ya que la descarga eléctrica que sufrió es muy fuerte, como también quedaron atónitos porque al contacto con los cables no lo lanzaron hasta debajo de la construcción, como regularmente suele suceder.