Nota Roja

Mentiroso ladrón anda suelto

29/06/2019 - Hace 6 años en Durango

Mentiroso ladrón anda suelto

Nota Roja | 29/06/2019 - Hace 6 años
Mentiroso ladrón anda suelto

Durango, Dgo.-  Ante la aparición de un  hábil ladrón que ha cometido robos en el fraccionamiento Magdalena, una de las víctimas lanza un llamado de alerta a los habitantes de ese asentamiento y de otros aledaños, como son los fraccionamientos Constituyentes, Viva Reforma, Geraldine, Las Flores, ejido Benito Juárez, por mencionar algunos.

Ella es la señora Karla y compartió su amarga experiencia, «el individuo que finge tener un hijo enfermo, no los vaya a sorprender y después a robar».

La joven mujer relata que el día 17 de junio llegó un hombre a su casa pidiendo apoyo para su hijo de tres años, el que le dijo, se encontraba internado en el AMCI a causa de leucemia y necesitaba cubrir los pagos de la atención el padecimiento.

Ella lo describe como un tipo de aproximadamente 23 o 25 años de edad, estatura media, moreno, pelo negro corto y lentes de aumento, el cual le comentó que lo tenía ahí porque en tiempo de campaña  política uno de los candidatos a la Presidencia municipal lo estaba apoyando, pero como perdió en las elecciones, dejó de ayudarlo.

Ese día, la señora le regaló la cantidad de 100 pesos, ya que le mostró la receta del AMCI con la misma fecha de ese día, por lo que no sospechó que el tipo la estaba engañando.

El acongojado padre le dio las gracias y se retiró, pero una semana después, es decir, el día martes 25, la mujer llegó a su casa y cuando se disponía a entrar, de pronto miró al mismo individuo que caminaba muy cerca, la señora lo saludó con amabilidad le preguntó sobre la salud de su  hijo, ante lo que respondió que había empeorado y que lo tenían en terapia intensiva.

El tipo aprovechó la oportunidad y le platicó que le indicaron más quimioterapias y que por eso continuaba pidiendo ayuda a la gente, al tiempo que le comentó que le faltaban 127 pesos y le preguntó que si se los podía regalar.

Por no ser una mujer pudiente, económicamente hablando, ella le manifestó que de momento no contaba con dinero, aunque le deseó que el niño se recuperara pronto.

En ese mismo rato, el esposo de la señora iba llegando de trabajar como mecánico, el cual siempre carga su herramienta en la camioneta y por precaución, antes de entrar a la casa la pasó de la parte de atrás hacia la cabina, solo que en esta ocasión el joven observó el movimiento, minutos después se despidió de su ocasional benefactora y esta entró al domicilio.

Al día siguiente, al momento de que por la mañana salió su esposo para irse a trabajar, se dio cuenta que el vidrio de la camioneta está abajo y el de la parte de atrás estaba abierto, para luego descubrir que le faltaba la herramienta que le es tan útil por el oficio que desempeña.

Posteriormente, optó por presentar la denuncia correspondiente del hurto, y el principal sospechoso es el joven que dijo tener un hijo enfermo, aunque a hora la mujer ha empezado a dudar sobre la veracidad  de ese padecimiento.

Al platicar con otros vecinos, el tipo también les pidió ayuda, a unos les dijo vivir en ese mismo sentamiento y a otros en el Viva Reforma, y al respecto varios comentan que llegó a pedirles dinero o un préstamo, prometiendo dejar en garantía la factura de una motocicleta color amarilla, la cual nunca se la miraron.

La esposa del mecánico comenta que es muy triste que en la actualidad ya no se puede confiar a nadie, y con este relato desea advertir a la ciudadanía sobre esta manera de operar, incluso al mirar unos videos de la cámara instalada en un lugar estratégico, los movimientos al caminar del que pedía ayuda, coinciden con los de la persona que robó la herramienta a su esposo y como éste ya no ha sido visto en las calles, aunque no lo segura, existen amplias posibilidades de que sea el autor el hurto.

Sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encargue de esclarecer el hecho y por lo pronto, la señora Karla reitera el llamado de alerta a los vecinos de los asentamientos mencionados y al resto de la ciudadanía duranguense, para que no se dejen sorprender por personas que pretextan tener un familiar enfermo para pedir limosna, ya que lo que sí es una realidad, es que ese joven mintió al manifestar que tenía un hijo internado en el AMCI, ya que en ese complejo no se cuenta con servicio de hospitalización.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram