Otáez, Dgo.- Habitantes radicados en algunos poblados de este municipio, por este medio de comunicación piden la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que un grupo armado ha cometido varias ejecuciones.
Fue un lugareño quien dijo radicar en el poblado “El Rincón”, el que la mañana de este jueves habló telefónicamente al noticiario del Grupo Garza Limón (GGL), para reportar que sujetos armados han estado haciendo ejecuciones y que ya solicitaron el auxilio de los militares, pero que no han acudido.
Cabe hacer mención, que de acuerdo a fuentes de seguridad, en esa comunidad sostienen un pleito los integrantes de las familias Márquez y Ramírez, quienes incluso el 30 de mayo de este año se enfrentaron a tiros y pereció Joel Ramírez Ramírez, de 30 años y una bala perdida lesionó a la joven Ángela Nevárez Hernández, de 24 años.
Esa vez, ante el reporte recibido, acudieron elementos de la Policía Estatal (PE), los que fueron recibidos a balazos, pero al lograr controlar la situación, sometieron y arrestaron a tres de los agresores identificados como Nieves, de 40 años; Máximo, de 26 y José David, de 21 años, vecinos de El Rincón.
En esa ocasión, los Estatales les aseguraron dos rifles Ak-47, calibre 7.62, conocidos como Cuerno de Chivo, una Uzi, calibre 9 milímetros y una pistola del mismo calibre que el anterior.