Durango, Dgo.- Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), con la colaboración de las autoridades de Querétaro, cumplimentaron un mandato judicial en contra de un individuo que robó casi 400 mil pesos a la empresa donde laboraba.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó que el desleal empleado se llama José Antonio, tienen 29 años de edad, es originario del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, y la empresa a la que hurtó se llama Operadora Futurama S.A. de C.V..
Relató la FGE que los hechos ocurrieron cuando el ahora detenido, laboraba como jefe de caja general en la tienda departamental “Al Súper Ojo de Agua”, ubicada en avenida Instituto Durango, de la colonia Bella Vista, en esta capital, donde aprovechando la disposición de dinero que tenía, desde el mes de enero hasta el 14 de junio del año 2017, realizó facturas en las que detallaba compras falsas de diversos productos.
Señala también que a partir del 15 de junio del mismo año, José Antonio abandonó el trabajo, por lo que la mañana de ese mismo día sus compañeros denunciaron ante sus superiores las supuestas compras.
Posteriormente, el grupo auditor de la empresa acudió al señalado establecimiento, en donde horas después, tras una auditoría interna, un arqueo contable y una revisión de políticas y procedimientos, se percataron de un faltante total de 382 mil 931 pesos.
Por lo anterior, el representante legal de la empresa acudió ante la FGE a interponer formal denuncia, y gracias a las declaraciones de empleados y compañeros del establecimiento, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Delito de Robo, solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento una orden de aprehensión en contra del individuo, la que se cumplimentó el 6 de junio en la colonia Del Riel, del municipio San Juan del Río, en el Estado de Querétaro, donde se escondía.
Finalmente el 12 de junio anterior, se llevó a cabo la audiencia en la que se otorgó la vinculado a proceso, fijándole la medida cautelar prisión preventiva.