Durango, Dgo.- A poco más de nueve años de que un individuo drogado agredió a golpes, ahogó y le prendió fuego al cadáver de su pareja sentimental, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) dieron con su paradero y lo arrestaron.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó lo anterior y añadió que fueron agentes adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, quienes realizaron la detención de Santos Manuel, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Gobernadores, de esta ciudad, por la probable comisión del delito de homicidio en grado de parentesco, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de María de Jesús Hernández González, de 27 años de edad.
Explicó la institución que fue el 17 de julio del año 2010, cuando Santos Manuel se encontraba consumiendo estupefacientes al interior de su domicilio en compañía de la ahora occisa, y al estar bajo los efectos de los mismos comenzaron a discutir, para posteriormente el primero en mención agredirla a golpes.
Minutos más tarde, la llevó al patio donde le sumergió la cabeza en una cubeta con agua hasta causarle la muerte, luego trasladó el cadáver hasta una llanta que se encontraba en el lugar, para prenderle fuego y después darse a la fuga.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento, adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, una orden de aprehensión en contra de Santos Manuel, la cual fue cumplimentada el pasado 14 de agosto, en una de las calles del municipio de Allende, Nuevo León.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la ciudad de Durango e internado en sala de detención provisional de la FGE, a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y solicitó la vinculación, el jueves se llevó a cabo la audiencia en la que el Juez lo vinculó a proceso y como medida cautelar le dictó prisión preventiva.