Durango, Dgo.- Elementos de la Policía Preventiva, adscritos la Unidad de Atención y Protección a Víctimas de Violencia de Género y Familiar, arrestaron a una mujer que lesionó a su esposo con arma y a un varón que maltrató a su mujer.
Con cuchillo agredió a su esposo
En el primero caso, fue detenida Sandra Melissa, de 27 años, quien fue acusada por su esposo de haberlo agredido con un cuchillo cebollero, con el que le causó una herida en la espalda de aproximadamente cuatro centímetros de extensión.
Por esta situación, a Sandra Melissa le aseguraron el arma blanca y se le detuvo en las calles Miguel Aguirre, entre Patria Libre y General Mariano Arrieta, del fraccionamiento Domingo Arrieta; posteriormente fue ingresada a los separos de la Estación Sur, donde se elaboraron las actas para ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El segundo episodio de violencia familiar se registró en la colonia Lucio Cabañas, lugar a donde acudieron los elementos para detener a Juan Lorenzo, de 37 años, quien fue señalado de haber dado maltrato físico y verbal a su cónyuge, esto al interior del domicilio que ambos habitan.
La aprehensión se registró en las calles Lucio Blanco, entre Misael Núñez Acosta y Salvador Allende, de colonia Lucio Cabañas, por luego trasladado a los separos de la Estación Sur, donde se determinó que se encontraba en segundo grado de ebriedad; posterior a esto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público donde la parte afectada interpondrá su denuncia por la presunta agresión.
Maltrató a su familiar
Otro caso de violencia familiar fue provocado por José Luis, de 31 años, quien vive en la colonia Arturo Gámiz y el que la madrugada de este martes fue detenido en calle Jesús García, entre Niños Héroes y Simón Bolívar, de ese asentamiento, al ser acusado por su mujer de maltratarla, por lo que será el Juez Administrativo quien le aplique la sanción correspondiente.