Nota Roja

Aseguran más de 100 kilos de cocaína en Durango

14/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Aseguran más de 100 kilos de cocaína en Durango

Nota Roja | 14/06/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la III Región Militar de la Décima Zona Militar, informó que en el Marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2028-2024, el 12 de junio de 2020, los elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, realizaron el aseguramiento de una sustancia con características propias de la cocaína.

Sobre la autopista Durango-Gómez Palacio el personal militar realizó una revisión a un tractocamión que procedía de Tapachula, Chiapas. Con destino a la capital de Durango, detectando irregularidades en la carga. Se procedió a una inspección minuciosa, y se localizaron 50 paquetes con una sustancia blanca similar a la cocaína, que estaban ocultos en cajas que contenían manteca vegetal, los cuales registraron un peso aproximado de 11 kilogramos.

Lo asegurado equivaldría a 30 millones 85 mil 750 pesos, con lo que se afecta a las actividades de las organizaciones criminales.

Se detuvo a una persona, quien junto con el automotor y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y el dictamen químico correspondiente.

El resultado de un trabajo intenso que realiza el personal del Instituto Armado, así como su lealtad y disposición, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Sedena, refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar: Ejército Mexicano distribuye alimentos entre la población

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Máynez comparte foto con AMLO y asegura estar orgulloso de su pasado

Elecciones 2024 | México

Máynez comparte foto con AMLO y asegura estar orgulloso de su pasado

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez enfrenta  una controversia en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram