Durango, Dgo.- Arnulfo de Jesús, el individuo que la noche del viernes asesinó con arma de fuego a la menor Armenia Vaquera, aproximadamente dos horas y media antes del crimen había sido liberado, tras haber sido acusado de acoso sexual.
Lo anterior fue dado a conocer este lunes por la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, quien además manifestó que ese individuo cuenta con antecedentes penales y que afortunadamente fue arrestado poco después del homicidio cometido en la parte posterior de Bodega Aurrerá, en Guadalupe Victoria, Durango.
Destacó que para la captura del victimario de la jovencita que era muy conocida y querida en esta población, se utilizaron los datos proporcionados por una hermana del presunto homicida y un trabajador del volante.
Se mantiene en prisión preventiva; solicitó ampliación del término constitucional
A Arnulfo de Jesús se le mantiene en prisión preventiva en Guadalupe Victoria y este día se llevó a cabo la audiencia de vinculación, pero la defensa pidió al Juez de Control la ampliación del término constitucional y será hasta el próximo viernes cuando se resolverá.
Muy avanzadas las investigaciones del otro crimen
Sobre el asesinato de Blanca Saray, la jovencita de 17 años, que el sábado fue encontrada asfixiada en un lugar conocido como El Bordo, entre los poblados Felipe Carrillo Puerto y Antonio Amaro, de este mismo municipio, las investigaciones para detener al responsable van muy avanzadas, dijo la funcionaria.
Destacó Medina Alemán que este caso si está catalogado como feminicidio y reiteró que se está trabajando intensamente para detener y llevar ante la autoridad competente al o a los responsables.