Autoridades investigan el caso de la mujer que pierde la vida arrollada en pleno 8M
08/03/2026 - Hace 3 meses en DurangoAutoridades investigan el caso de la mujer que pierde la vida arrollada en pleno 8M
Autoridades de seguridad y procuración de justicia mantienen un operativo de búsqueda para localizar al conductor de una camioneta presuntamente involucrada en el atropellamiento que costó la vida a una mujer la mañana de este domingo en Durango.
De acuerdo con información oficial, la Fiscalía General del Estado de Durango trabaja de manera coordinada con la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango, específicamente con la Subdirección de Vialidad y el Departamento de Accidentes, para ubicar la unidad y al responsable.
Las investigaciones se centran en una camioneta marca Jeep, color negro, la cual habría participado en el hecho ocurrido en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Aquiles Serdán, en la zona centro de la capital duranguense.}
En ese lugar perdió la vida Rosalba Julieta Moreno Valdez, de 42 años de edad, quien presuntamente había descendido de un autobús del transporte público y al intentar cruzar la calle fue impactada por el vehículo.
El accidente ocurrió la mañana de este domingo, fecha en que también se conmemora el Día Internacional de la Mujer, jornada en la que se realizan diversas actividades y movilizaciones del movimiento Marcha del 8M.
Las autoridades informaron que, aunque se cuenta con la media filiación del conductor y datos sobre su forma de vestir, hasta el momento no ha sido localizado debido a que se dio a la fuga; sin embargo, se asegura que existen elementos importantes que podrían permitir su pronta identificación, localización y puesta a disposición de la autoridad competente.






