El trabajo de prevención coordinado entre la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y los habitantes del fraccionamiento Jardines de Durango, ha dado como resultado la disminución de robos en este asentamiento residencial.
Tal quedó de manifiesto durante la rueda de prensa que la mañana de este miércoles presidieron el titular de la mencionada corporación, Antonio Bracho Marrufo, y el presidente del Comité de Vecinos, Edgar Hernández, a la que asistieron personas radicadas en el mismo.
En el encuentro con los medios, Edgar Hernández reconoció la labor de vigilancia que desde hace semanas realiza en esa área no solamente la policía preventiva, sino también la Policía Estatal (PE), y hasta la Guardia Nacional (GN), lo que derivó en la disminución de delitos, especialmente el de robo a casa habitación.
Por su parte, Bracho Marrufo señaló que esa baja en la incidencia de hurtos, los habitantes de este fraccionamiento también están haciendo lo que le corresponde, como es el de colocar alarmas en sus viviendas, bastones a sus vehículos, estar al pendiente de sus casas e hijos.
El funcionario municipal aprovechó la ocasión para manifestar que esta misma estrategia se aplicará en otros asentamientos de la capital y para convocar a los habitantes de barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad en los que no hay Comité de Vecinos, para que los formen cuanto antes para trabajar de la misma manera e incrementar la seguridad en un trabajo coordinado.